miércoles, 21 de noviembre de 2007

Un cumple más o, un año menos?

Vamos! cumplir 35 no es poca cosa. Una joroba que cuesta, que pesa, que asusta, pero...ni tanto!

Que si se te va a pasar el tren!!, que si tendrás hijos o nietos? o, en el peor de los casos "soltero maduro..........???"

Todas esas apreciaciones o comentarios me llegaban y me llegan al "vohue". Mi opción era disfrutar mi soltería hasta que no sé...De pronto me topé con el 17 de noviembre, el día de mi natalicio, cubierto por mi frazada sin querer levantarme para nada...de hecho lo hice durante casi 12 horas.

dormí y dormí y sólo me despertaba para contestar el celular a quienes me llamaban para saludarme, aunque implícitamente celebraban lo viejo que estoy, claro... sin mala leche!

Ahora a esta edad y con una prominente joroba, recuerdo haberme propuesto como meta casarme o tener hijos máximo a los 30, lo pensé en diferentes períodos de mi vida...cuando tenía 10, cuando llegue a los 15 y hasta a los 20 años.

Han pasado ya 5 años de haber rebasado esa edad límite y la verdad es que lás únicas ansias que he tenido es la de ser padre. Pero al ver a mi hermana con mi pequeño pero robusto sobrino de nombre Matías, se me fueron las ganas de que alguien me diga Papááááá!.

Que la caca, que su leche, que la ropa ya no le queda y más de un lío que forman parte del combo que se viene con la llegada de un hijo o hija, me han terminado por animar y tambien por desanimar, es un nada claro fifty fifty, cuando tomo en consideración la bella sensanción que envidio a mi hermana.

De pronto si hubiera sido mujer, estaría pensando en la mejor posibilidad de ser madre, pero sola. Claro, no soy mujer, así que ni siquiera sabré lo que es concebir en tu propio cuerpo.

La responsabilidad es tremenda y creo que el parir y criar es cosa seria, a larga de pronto es mejor que sea una cosa de 2. Conclusión: mejor trome hasta que no decida lo contrario.

Hay quienes optaron por no tener familia y menos un hijo. El egoísmo que ello implica forma parte de una opción, creo que es totalmente entendible, aún cuando la condición solitaria tenga también aspectos negativos de cara a la dura y complicada etapa senil.

Pero bueno, volviendo a la soltería, salvo unas escasas veces, en general, no he sentido las intenciones de dejar mi venerada soledad. Aprecio tanto esa condición que la he llegado a consagrar en el refrito: "mejor solo que mal acompañado"...ojo, esa idea es bidireccional, tampoco siempre puedo ser una buena compañía...!

La opción de ser Batman sin Robin o, un Adán sin una manzana por compartir con Eva, me agrada aunque de pronto vuelven esos fantasmas de cara a esa dura y complicada etapa senil que se me viene, ya casi hasta tengo achaques.

En fin, todas estas ideas son solo habladurías del momento, nadie sabe de nada hasta que lo vive, así que por ahora a mis 35 no tengo boletos para el tren que se me puede pasar, no sé si tendré hijos o peor aún nietos, lo único que sé es que soy un soltero seguro y por momentos bastante inseguro.

3 comentarios:

Angus dijo...

Todos pasamos por ello, es inevitable el envejecer, las resacas después de los 30, duelen. Las cosas ocurren cuando tengan que pasar, si quieres hijos, ya vendrán o no vendrán, si no los quieres. Cada cosa tiene su momento y lugar, no hay trenes que nos lleven a lo que buscamos. A esta edad nos damos cuenta que es menos lo que tenemos que recorrer, por eso solo vive el momento....

Gastón dijo...

Hey, yo fui de los que te llamó a despertarte ese 17. Y alégrate, haces cosas nuevas, como tener un blog.

Felicitaciones, y que las jorobas continúen.

Angel Castillo Fernández dijo...

...y yo pensaba que no escribía hace tiempo.