lunes, 17 de noviembre de 2008

El crítico Cachay

Tras la semana de no creer. Sí, aquella que nos deparó en una misma vitrina nocturna a Kylie Minogue, el reagge de Culture y Jesus and Marie Chains, estuve ávido de leer los comentarios de aquellos portentos del quehacer crítico musical.
Me topé con el periodista Raúl Cachay y su comentario sobre la noche "Jesus" en Scencia en la edición sabatina del Comercio. El comentario de un evidente fan del grupo estuvo acertado y lleno de merecidos elogios sobre la banda escocesa. Más allá de su fanatismo había una descripción precisa de aquella incursión rockera.
Todo iba bien hasta que el cierre establece un parangón entre quienes prefirieron ir al concierto de Kylie, o el de Culture en vez de ir al salón de baile de promoción improvisado como escenario para el concierto de Jesus and Marie Chains ..


La pregunta es obvia qué comparación puede ser válida para reprochar al que prefirió ver a la guapa australiana, o a los rítmicos jamaiquinos en vez de los hermanos Reid.


Parece que al señor Cachay le falta recursos ya que prefirió el remate misio de su artículo por la absurda comparación de papas con camotes. A alguien le cabe en la cabeza que sea comparable un espectáculo del otro.


Bien por el que fue a ver a Kylie, a Culture o a Jesus. Debería empezar el señor Cachay por respetar las diferencias, es decir por ser tolerante. Recuerde señor Cachay que siquiera ahora tiene conciertos para comentar y no solo la común opcion comercial.

No hay comentarios: