viernes, 5 de diciembre de 2008

No es el adios del Gral. Donayre

En realidad hemos asistido a un hasta luego del Gral. (r) Donayre. Mas pronto que tarde lo veremos de vuelta ya no en las lides militares o en el youtube, sino en el chollywood de la política peruana.
El empujoncito o "patadita" se lo da García con el pase a retiro anticipado.
Su estilo disparatado y de lengua suelta gusta. El gran público sintoniza con un milico que, valgan verdades cae simpático y que Carlos Alvarez con "buen ojo" como siempre, no ha tardado en caricaturizar.
Es que claro, Donayre no marcha sino trota. Mariconea por doquier y habla en quechua. Monta a caballo y brinda su antichilenismo una y otra vez. Ah y claro, reeagetonea con la gasolina de Daddy Yanquee. Cuando se lo recuerdan vocifera que la prensa enlodó su dignidad, pero obvia que las suspicacias las propicia la Contraloría.
Oigan, tenemos al arquetipo de militar perfecto, el que siempre buscamos. No le falta nada porque encima puede desempeñar su lado de animal político. Claro, ganas no le falta de estar en una curul o en una presidencia regional de su querido Ayacucho. O sino agarrénse!!! Donayre al 2011 compitiendo con Lourdes Flores, con el Tío George, pero sobretodo con su colega Ollanta Humala. Eso será de polendas!!.
Imagínense una segunda vuelta entre Donayre y Humala, ahí quienes saldríamos a paso ligero seriamos los electores, pero adonde iríamos? a la frontera sur Gral. (r) Donayre?.

No hay comentarios: