domingo, 5 de abril de 2009

5 de abril

Sí pues un año más del DISOLVER, DISOLVER!
Ahora que lo recuerdo diré, aunque con verguenza, que fuí, aunque joven-tenía 20 años-, uno de los que pensó que la decisión de Fujimori era la más acertada.
La institucionalidad se fue al carajo y había quienes creían -como YO- que ésa era la solución para frenar al cada vez más amenazante terrorismo así como solucionar la crisis económica legado por Alan "Damián"...
Había que decir que el Congreso de ese entonces era cuestionado también, así que la percepción de apoyo a las medidas del fujimorismo eran respaldadas por un grueso sector de la opinión pública.
Una gran mayoría cayó en la cuenta que la medida era positiva para el país.
Con el paso de los años entendí que efectivamente no era necesario tomar esas medidas extremas, dictatoriales o autoritarias para gobernar un país que ya le había dado su respaldo en las urnas. Claro "el Chino" quería tener mayoría en el parlamento para gobernar a sus anchas. Tras el Congreso Constituyente Democrático, Nueva Mayoría Cambio 90 obtuvo lo que quizo, pero sobretodo lo obtuvo el siniestro y ladrón asesor Montesinos.
Sí, yo fui uno de los que apoyó el autogolpe que dió paso a la llamada dictablanda.
Me arrepiento, claro que sí. Tiempo después entendí que lo que dice la mayoría no es necesariamente acertado o sensato.

1 comentario:

Gabriel Mazzei dijo...

señor, no se si acuerda de mi. soy hermano de Renzo, lo invito a que lea mi blog jjajaa, lo voy a linkear de paso.
saludos