lunes, 25 de mayo de 2009

Hinchas que nos hinchan....

Ayer los hinchas cremas iban al Monumental para ver el espectáculo futbolístico y se fueron con el sinsabor provocado por un grupo de desadaptados que lanzaron piedras a diestra y siniestra y se trenzaron a golpes con la policía. Ojo, hablamos de una actitud ridícula al margen del resultado deportivo!.

Cuál es el origen de la gresca?.
Se habla de una banderola incautada a un barrista crema por la policía. La banderola apareció en manos de los hinchas aliancistas y el jojolete fue inevitable.

Entonces los dizque hinchas cremas tenían que desquitarselas con alguien y ya que se frustración no fue saciada con un buen juego de su escuadra, se la agarraron entre ellos.

O sea por un absurdo distintivo dañaron patrulleros y motos de los policías y encima autos particulares. Qué vela tuvieron en el entierro los hinchas que sí fueron al estadio a alentar a su cuadro, es decir ¿uno no va al Estadio para eso?

Peru 21 dice que "La Procuraduría del Ministerio del Interior ya realizó la diligencia contra los ocho barras brava cremas. Ellos permanecen en la Comisaría de Ate y podrían ir a parar a una cárcel".

En fin, hay 8 detenidos, pero a juzgar por las imágenes hay más desadaptados que desfogaron su frustración con los policías. Qué pasará con ellos?. Volverán al estadio a dizque seguir alentando?

El Estadio Monumental tiene cámaras de video capaces de captar e identificar a los delincuentes agazapados como hinchas cremas. Esa fue una de las novedades con las cuales fue inaugurado el estadio crema (ah que por cierto no es crema a decir por el lío judicial en el que se encuentra inmerso).

Ojalá me equivoque pero los dirigentes (en general) difícilmente colaboran con las autoridades para lograr la ubicación, sanción, y separación de malos elementos capaces de vestir indumentarios de populares equipos para cometer diversas fechorías como provocar violencia o robar.
Claro, si les facilitan entradas para los partidos entre otras gollerías.

No hay comentarios: